miércoles, 11 de febrero de 2015

Proyecto Vacaciones para la Paz, 001


ACTA 1 DEL PROYECTO VACACIONES PARA LA PAZ

1. Motivo de la iniciativa. 

Pase del documental Nacido en Gaza promovido por la organización Palestina Toma la Calle el pasado día lunes, 26 de enero, a las 20:15 horas en el PequeñoCineEstudio de la calle Magallanes, 1 de Madrid.

2. Estructuración básica del proyecto.

Una vez visionado el documental, el impacto de lo que ahí se refleja da lugar a la reflexión y debate de las personas reunidas. Con ese motivo, convenimos en iniciar el Proyecto Vacaciones en Paz con familias de la UNED, atendiendo a los siguientes condicionantes:

   2.1. Iniciar un primer trabajo con la difusión del proyecto según estas herramientas:
  • Envío del mismo a los integrantes de la Asamblea UNED en solidaridad con Palestina, al correo electrónico al PDI/PAS UNED y publicar la información en el blog Comisiones UNED Informa.
  • Proyección del documental Nacido en Gaza en el Campus UNED.
  • Contacto con las secciones sindicales de las Universidades Públicas Madrileñas.
  • Contacto con los socios de la ONG Paz Ahora, con experiencia en este campo.
  2.2. Buscar financiación inicial para la gestión del viaje y trámites administrativos, para dos personas (una palestina y una española) según exige la legislación palestina para la custodia temporal de lo/as niño/as. Las propuestas son 
  • llevar a cabo espectáculos solidarios, destinando la recaudación conseguida a tal efecto, contando con la experiencia de la sección sindical en tales eventos.
  • promover una acción de Crowfunding en internet, en los mismos términos.
  2.3. Establecer un marco de trabajo en el que se cumplan, necesariamente, las siguientes premisas:
  • Todas las familias colaboradoras deben tener un nexo presencial común.
  • Cada parte que promueve el proyecto se compromete a colaborar en medida de su experiencia y capacidades.
En este sentido, se cita la posibilidad de organizar un viaje a Palestina (Gaza) desde el Ateneo de Madrid, iniciativa que se valora muy positivamente por parte de CCOO UNED, mostrando su interés en ser informada y participar en el mismo (en su caso) para llevar a cabo las gestiones previas necesarias en el proyecto.

   2.4. Se propone una segunda reunión para el domingo 1 de febrero de 2015 en la sede del Ateneo de Madrid, para seguir perfilando las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.