viernes, 27 de febrero de 2015

Convocatoria de Ayudas Sociales ¿Por qué no está publicada?

Según el plan de Acción Social de 2014: La Convocatoria de ayudas sociales de la UNED se producirá, preferentemente entre el 15 de enero y el 28 de febrero cada año, haciéndose pública en el BICI

Antes de poder publicar la convocatoria de las ayudas sociales, es necesario que tengamos tres instrumentos:
  1. La convocatoria del año en curso (2015), que depende del Plan de Acción Social.
  2. Los gastos realizados durante el año anterior (2014)
  3. La declaración de IRPF de dos años anteriores (2013)
En la reunión de la Mesa del PAS del pasado 16 de enero, hace ya mes y medio, la parte social solicitó a la Gerencia de la universidad que -ya que este año no se negociaba Plan de Acción Social, sino que se había firmado el año pasado para los dos años siguientes, y no hay motivo que lo impida-, se publicase la convocatoria en enero/febrero.

En ese, momento la Gerencia estuvo de acuerdo en que no había ningún problema para hacer y que reuniría la Comisión de Asuntos Sociales.

Pero ya se nos ha ido febrero y no ha habido convocatoria. Cabe preguntarse ¿cómo hará la Gerencia para responsabilizar de esto a la representación de los trabajadores? Recordamos que el año pasado era porque nos negábamos a aceptar de buen grado el recorte en la cantidad asignada, y si queréis más detalle sobre la negociación o los presupuestos asignados podéis consultar la información en el siguiente enlace (autenticándonos en el portal de la UNED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación.